El jefe de asesores presentó hoy su dimisión; quedó en la mira porque figura en los supuestos mensajes filtrados de jueces, funcionarios y empresarios; renunció luego de que Cristina Kirchner cargara contra la Justicia tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción.
El jefe de Asesores del Presidente, Julián Leunda, renunció esta tarde de forma indeclinable a su cargo tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios, empresarios y exagentes de inteligencia que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido. El funcionario presentó formalmente su dimisión después de que Cristina Kirchner hiciera su descargo y apuntara contra el grupo que visitó el campo del empresario británico.
Leunda es un colaborador de Alberto Fernández que supo cultivar la confianza del jefe de Estado cuando estaba en el llano. Desembarcó con él en la Casa Rosada desde el día uno. “Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, dijo en la nota de dimisión. La renuncia ocurre más de 24 horas después de que el Presidente realizara una cadena nacional para denunciar a los funcionarios involucrados en el viaje a la Patagonia.
Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque figura mencionado en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín. De acuerdo a la conversación que se filtró, el ejecutivo transmitió que Leunda le había asegurado que el canal C5N no se haría eco de la nota de Página 12 que revelaba la existencia del viaje al sur.