Chubut

Anabell Pena: “El salario que tenemos es tan bajo que los médicos no eligen la provincia para trabajar”

Lo aseveró la profesional del Hospital de Puerto Madryn, Anabell Pena, quien en diálogo con Radio 3 precisó que el paro de 48 horas que inició este lunes es en reclamo de una recomposición salarial. La especialista lamentó además que «un médico que se forma y que estudia seis años en la facultad, más los 4 de una especialización, arranca en esta provincia con un sueldo de 140 mil pesos de bolsillo».

La médica del Hospital de Puerto Madryn, Anabell Pena, reconoció este lunes que «tenemos salarios tan bajos que los profesionales no eligen a Chubut como lugar de destino para trabajar», al tiempo que brindó detalles de los reclamos por los cuales llevan adelante un paro de 48 horas.

Cabe mencionar que a raíz de esta huelga fueron suspendidos todos los turnos programados para este lunes y martes en el nosocomio portuario. Pese a ello, se garantiza la atención de guardia, aunque se espera que sea con demoras.

En diálogo con Radio 3, la profesional explicó que «esta medida de fuerza es por falta de respuestas por parte del Gobierno».

«Lo fundamental es una recomposición salarial que incluya a todos los profesionales médicos, que deje de ser ese acuerdo que se hace con horas para diferentes sectores y que mejoran los sueldos por separado», remarcó.

Cuestionó asimismo que «hay médicos que siguen con contratos, por lo que pedimos el ingreso a planta permanente de ellos».

«Otro de nuestros reclamos es que en la Terapia Pediátrica del Hospital de Trelew, donde hubo renuncias de profesionales, no llegan a cubrir las guardias», indicó.

La doctora Pena lamentó además que «es tan bajo el salario que tenemos que los profesionales médicos no eligen la provincia como lugar de destino, algo que si pasaba diez años atrás».

Recordó en la misma línea que tiempo atrás «había una diferencia que hoy ya no se ve en los sueldos. Nuestro salario se fue quedando y la inflación no nos acompañó para nada. Tuvimos dos años con sueldos estancados».

Es una problemática muy grave y todavía la población no llega a darse cuenta. Estamos hablando de que hay días que en urgencias (del Hospital de Madryn) tenemos hasta dos médicos de Guardia», expuso.

«Esto tiene que ver con lo precario del ingreso de los profesionales médicos y con los bajos sueldos. Un médico que se forma y que estudia seis años en la facultad más 4 años de una especialización arranca en esta provincia con un sueldo de 140 mil pesos de bolsillo», detalló.

Para finalizar, Pena precisó que «tenemos sueldos muy desfasados y muy bajos comparados con los del resto del país».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.