Economía

Aumentos y más aumentos: un asado para seis personas podría llegar a costar hasta ocho mil pesos

El 2023 no solo llega cargado de aumentos en alquileres, impuestos y combustibles, también aparece el precio de la carne y como es costumbre, todos ponen su mirada en el asado familiar o con amigos. Contando una ensalada, los números se van por las nubes.

Nuevo año, verano y temperaturas agradables son sinónimo de hacer una reunión y tirar algunas carnes a la parrilla para compartir un buen momento, pero a la hora de confirmar el costo total, ahí es donde más de uno se sorprende con los aumentos y la escalada inflacionaria.

De esta forma, y haciendo un relevamiento de precios, se conocieron algunos valores que carnicerías locales muestran diariamente y hay sorpresa por la variación.

En este sentido, si uno busca hacer un asado para seis personas en total, busca dar en la tecla a la hora de calcular lo que va a comer cada uno. En una estimación, un kilo de chorizos tiene un valor de 800$, acompañado por el exorbitante costo del vacío que se ubica en alrededor de 5400$ por tres kilos.

Lo infaltable es el carbón y la bolsa de cuatro kilos puede llegar a variar entre 720$ y 1200$, dependiendo claramente del lugar en donde se compre.

La clásica ensalada también figura en el radar: sin entrar en detalles, podría valer mil pesos teniendo en cuenta que es vital un kilo de tomate, otro de cebolla y cerca de 250 gramos de lechuga.

Por último y no menos importante está el pan, que durante el 2022 tuvo idas y vueltas con su costo debido a la incertidumbre de la bolsa grande de harina. Un precio estimado es de 420$ el kilo, teniendo en cuenta que la próxima semana podría llegar a tener otro salto.

De esta forma, sumando cada uno de los elementos clave para el asado para seis personas, se llega a un aproximado (y un poquito más) de ocho mil pesos, algo que el año pasado para estas fechas era cercano a los cuatro mil.

Conforme pasen las semanas y los meses, restará conocer si hay aumento o caída del consumo de la carne, algo que parece resultar cada vez más complicado para los argentinos si uno mira los números de la inflación bien de cerca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.