Puerto Madryn

La ciudad recibió a cerca de 10 mil turistas durante la primera semana del año

Así lo indicó el informe elaborado por la Secretaría de Turismo local, en el cual se detalló que hubo un 75% de ocupación general en alojamientos.

Puerto Madryn recibió durante la primera semana de enero a 9.822 turistas y tuvo un 75% de ocupación general en alojamientos, informó este lunes la Secretaria de Turismo Municipal.

A la fecha, en «La más linda» hay 6.251 plazas disponibles, sin contar los campings, representando una variación positiva del 14% en comparación con 2022.

Asimismo, cabe destacar que los viajes en Argentina durante el año pasado estuvieron incentivados por el PreViaje, por lo que es lógico que actualmente el porcentaje de ocupación se ocupe en niveles inferiores. Además, fue el primer verano posterior al receso por Covid-19. Por lo que es destacable que los indicadores actuales de porcentaje sí son mejores que los años previos a la pandemia.

En cuanto al lugar de origen de los turistas argentinos que llegaron a la ciudad, el 34% vino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% desde la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. En tanto, los extranjeros fueron encabezados por Brasil, Alemania, Francia y Suiza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.