Trelew

Más de 500 chicos participaron en la primera semana de las Colonias de Vacaciones

Las actividades impulsadas por la Municipalidad de Trelew se desarrollan en las trece sedes dispuestas por la Coordinación de Deportes. Todas contaron con gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes.

Las Colonias de Vacaciones organizadas por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, han mostrado gran demanda e interés por parte de las familias de todos los barrios. Más de 500 niños, niñas y adolescentes han concurrido a las trece sedes en las que se desarrollan, a pesar de haber sido una semana irregular producto de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante martes y miércoles.

“El lunes iniciamos con las colonias, mientras que martes y miércoles, producto de las lluvias fuertes que azotaron a la ciudad, decidimos suspender. El jueves retomamos con las actividades. Venimos trabajando en todas las sedes que se dispusieron para la inscripción. Es decir trece sedes más el club de abuelos. Contamos con alrededor de 500 chicos, aunque estimamos que puede duplicarse esa cantidad para la segunda quincena”, explicó Luis Treuquil, Coordinador de Deportes Municipal.

Por otra parte, el responsable de la cartera deportiva explicó que “este año se harán las colonias de corrido hasta la primera semana de febrero. En el 2022 se realizó en dos etapas, pero sucedía que los chicos que participaron en la primera etapa continuaron en la segunda. Ahora se siguen sumando permanentemente”.

De esta forma, las Colonias se llevan adelante en trece sedes de la ciudad, de 9.30 a 12.30, con un atractivo programa de actividades deportivas, educativas y recreativas. Se iniciaron esta semana y continuarán hasta el 3 de febrero.
Las sedes dispuestas son las siguientes: los predios de las asociaciones vecinales de Etchepare, Los Aromos, San José, Don Bosco, Santa Catalina, Corradi, Planta de Gas, Norte y Presidente Perón; CIC de barrio Menfa y las escuelas 793 de Moreira y 506 de Los Sauces. Allí profesores y coordinadores guían diversos juegos en equipo, disciplinas deportivas y actividades lúdicas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.