Política

Nelson Castro sobre las Internas del PJ: “Hay que dejar de lado el egoísmo y consensuar”

El Ingeniero Nelson Castro, precandidato a Intendente en Trelew por Reconstruir Chubut fue entrevistado por Radio 3 Cadena Patagonia, donde dio varios indicios de qué proyecto quiere llevar adelante en la ciudad.

“Yo creo que lo más importante es conseguir financiamiento para tener trabajo genuino y para un crecimiento ordenado, como en algún momento tuvimos con el Parque Industrial”, dijo.

Además, declaró que “La producción de nuestro valle alimenta a toda la Patagonia, nosotros tenemos el campo. ¿Cómo antes se llamaba Trelew? Punta de Rieles, porque traían toda la producción de Las Plumas, Paso de Indios. Pero también tenemos que empezar a desarrollar actividades que sean paralelas a la actividad agropecuaria, por eso yo ya tengo un pedido de audiencia con la Comisión que maneja el Parque Industrial para ver si se puede saber cuál es el problema, por ejemplo, con los molinos eólicos. Esa infraestructura se podría realizar tranquilamente en Trelew, hay torneros, hay mecánicos, hay ingenieros, profesionales, y eso generaría mano de obra en nuestro Parque Industrial”.

Sobre la situación actual de la calidad de vida de los y las trelewenses expresó que “Acá hay que consensuar y avanzar desde la periferia hacia el centro, urbanísticamente hay que ordenarla, hay que acomodarla, hay que darle seguridad a los vecinos y vecinas y escucharlos. Hay que elaborar al menos 10 puntos y consensuarlos con todos los partidos, incluso con el actual Intendente”.

Sobre el final, opinó de la interna de su partido y expresó que “El desarrollo hay que buscarlo con la mayoría de la gente. Yo no tengo problema ni se me cae ningún anillo para ir a hablar con el que sea para ver cuál es el problema. Por eso yo hablo del egoísmo político, porque la situación de Trelew amerita que todos nos pongamos a trabajar para que esto se desarrolle”.

Quién es Nelson Castro

El precandidato a Intendente se presentó como nacido y criado en Trelew, con estudios de Ingeniería Civil en Córdoba.

Además, declaró que su interés en la política no es reciente: “Yo soy militante del Partido Justicialista y siempre he militado, pero más allá de eso yo creo que la mayoría de las personas tendrían que participar para mejorar el sistema democrático. Se hace imposible que cada vez se reduzca más la participación de la gente porque nuestro sistema democrático está basado en los partidos políticos, por eso la militancia es importante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.