Deportes

Salió campeón del Mundo con Argentina y ahora quiere terminar el secundario

A poco más de dos semanas de convertirse en campeón del mundo, el jugador argentino decidió terminar el colegio. Podrá cursar a distancia y rendir las materias pendientes.

A pocos días de consagrarse campeón del mundo, Cristian “Cuti” Romero sorprendió al dar a conocer una cuenta pendiente: terminar la secundaria. “Apenas debuté en Primera largué el colegio. Estaba en cuarto año y ahora me arrepiento”, aseguró. Pronto, tras viralizarse la declaración, desde la Ciudad de Buenos Aires le ofrecieron una alternativa para finalizar sus estudios, primero a través de redes sociales y luego a través de un contacto formal.

El programa se llama “Terminá la secundaria” y está destinado a adultos. En los últimos cuatro años, mediante la gestión de Futbolistas Agremiados, más de 250 jugadores de fútbol culminaron su educación obligatoria por esa vía. Entre ellos, otro flamante campeón con la Selección: Nicolás Tagliafico, que se sumó a una larga lista que integran Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Pablo Piatti, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Rodríguez, Alexander Díaz y Sebastián Saja.

“Este programa presenta una propuesta didáctica que le permite a los jugadores profesionales la continuidad de sus estudios. La escuela los acompaña a donde ellos se encuentren, ya sea durante los entrenamientos o la concentración, como en los viajes que les toque hacer por trabajo”, explicaron desde la cartera educativa.

El programa se enmarca dentro de Adultos 2000 y ofrece el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades a sus graduados, un diploma con validez nacional. En el último tiempo, tuvo mucha adhesión entre los deportistas porque la cursada es virtual, desde cualquier sitio, y les permite mucha flexibilidad horaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.