Rawson

Se realizó el primer encuentro de la temporada de verano de Newcom para adultos mayores en Playa Unión

Con aproximadamente 150 participantes de diferentes puntos del país, se dio inicio al primer encuentro de la temporada de verano de Newcom en Playa Unión, una práctica deportiva destinada a los adultos mayores. Además, se prevé continuar con el deporte durante toda la temporada.

La organización es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y la Dirección de Deportes y Recreación; junto a Provincia, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

En esta línea, la secretaria de Familia, Silvana Cendra, comentó que «realizamos varias reuniones con Provincia para poder llevar adelante este encuentro, que hoy tiene un resultado sumamente positivo», resaltando que «venimos acompañando a nuestros adultos mayores con diferentes propuestas durante todo el año».

También, adelantó que «la idea es continuar con estos encuentros deportivos y recreativos, que convocan a muchos adultos mayores de diferentes puntos de la provincia y del país junto a sus familias».

Finalmente, la funcionaria municipal, sostuvo que además «cuentan con otro tipo de juegos como el ajedrez, tejo, entre otros, para que puedan seguir disfrutando de la tarde en las instalaciones del Museo 1923 de la villa balnearia».

Por otra parte, la funcionaria provincial, Yanina Castillo, destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y Provincia «esto es el puntapié inicial para continuar trabajando juntos en las diferentes materias que hacen a cada una de las áreas que representamos».

«Particularmente, en este caso estamos desarrollando actividades destinadas a los adultos mayores, proyectando también más trabajos para fines de este mes», remarcó Castillo.

«La verdad es que celebramos este espacio de apertura con la Municipalidad de Rawson, que permite con diferentes alternativas, la recreación al aire libre de los adultos mayores», concluyó.

Incentivar a la tercera edad

Por su parte, el director de Deportes municipal, Gastón Williams, hizo hincapié en la importancia de que se realicen actividades deportivas y recreativas para los adultos mayores, y expresó que «tenemos un gran fin de semana destinado a la tercera edad, no solamente con el Newcom, sino también con Rugby en la arena».

En cuanto a la práctica del Newcom, señaló que «es un deporte que crece constantemente en la ciudad, y que día a día suma más adultos mayores que participan de manera activa».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.