Nacionales

Segunda muerte por la viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que una persona falleció por mpox o viruela del mono, a la vez que indicó que se trata de un paciente que tenía factores de riesgo, pero no se dieron a conocer más detalles.

Se trata del segundo deceso ocurrido en la Argentina luego de que a fines de noviembre fue notificada la muerte de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, el total de casos de viruela símica en el país es de 1.025, de acuerdo a los datos registrados hasta el 22 de noviembre, y el 98,14% corresponde a personas de sexo masculino.

Además, las autoridades informaron que se encontraron casos en 16 jurisdicciones del país, mientras que en 23 hay otros considerados sospechosos.

De los 1.025 casos confirmados hasta el momento, 68 tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas. En cuanto a los restantes, hay antecedentes de contacto físico con casos sospechosos, confirmados, sintomáticos, contacto físico con viajero, relaciones múltiples y ocasionales

Las infecciones continúan concentradas en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66% de los casos confirmados se registraron en residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 95%).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.