Cordillera

Jubilados reclaman que se paguen los aumentos de noviembre que ya cobraron los activos

Aseguran que los aportes llegaron al Instituto, pero que se han utilizado para otra cosa.

Quien expuso la situación fue la vocera de la Asamblea de jubilados provinciales y referente de Esquel, Rosa Contreras, en diálogo con Radio Chubut.

Explicó que “estamos hablando del aumento de noviembre de todos los sectores de la administración pública, donde los activos pusieron los aportes y no han llegado a los bolsillos de los jubilados”.

Manifestó que “con la inflación que tenemos, ese grupo de la policía y docentes jubilados cobrará en febrero y no sirve, porque ya perdimos”.  Reclamó empatía con los jubilados.

Contreras apuntó contra la vocal por los pasivos dentro del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sara Gianardo, para quien pidió la renuncia por mandato vencido.

Aseguró que el pasado miércoles se elevaron distintas notas donde se exige el pago de inmediato a los jubilados y que haya una convocatoria a elecciones para renovar mandatos de los vocales.

Ya se ha dado participación a cada uno de los sindicatos para que se plasmen los reclamos del sector pasivo y se evalúa la posibilidad de denuncias por mal desempeño de funcionario público y por retención indebida de fondos.

En relación a las jubilaciones municipales, la vocera del sector expresó que la situación más compleja se vive en Trelew, con retrasos en el pago de aumentos que han llevado hasta dos años.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.