Internacionales

Terremoto de magnitud 7 sacude las aguas cercanas a Indonesia

Un potente terremoto de magnitud 7 se registró hoy en aguas cercanas a las islas Molucas, en el este de Indonesia, y por el momento no se informó sobre la existencia de víctimas ni el alcance de los daños materiales.

El epicentro se situó 150 km al noroeste de la isla indonesia de Halmahera, en el archipiélago de Molucas, con 60 kilómetros de profundidad, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El centro de alerta de tsunamis NWS en Hawái advirtió de «la posibilidad de peligrosas olas de tsunami» a hasta 300 km del epicentro, pero luego levantó el aviso, según reportó la agencia de noticias AFP.

El movimiento telúrico se registró a las 13.06 hora local (3.06 hora argentina).

El USGS revisó a la baja la magnitud reportada inicialmente, de 7,2 grados y la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia advirtió de posibles réplicas.

«El sismo se notó entre 15 y 20 segundos. Los temblores eran bastante largos», informó un periodista de la AFP en la isla de Morotai, en el mismo archipiélago.

«Algunos habitantes salieron porque tenían miedo que los edificios se derrumbaran», añadió.

Indonesia suele registrar una intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, donde entran en contacto las placas tectónicas.

El 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla indonesia de Java, donde murieron 602 personas.

El 26 de diciembre de 2004, un potente terremoto de 9,1 grados cerca de la isla de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que dejó más 230.000 muertos en sitios tan distantes como Sri Lanka, India y Tailandia.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.