Nacionales

Asesinato de Lucio Dupuy: perpetua para la mamá y su pareja

El nene fue asesinado cuando tenía 5 años. Las dos mujeres pidieron no estar presentes en la lectura de la sentencia.

Este viernes al mediodía se conoció la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, quien murió tras una brutal golpiza en La Pampa el 26 de noviembre de 2021.

A principio de febrero Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez fueron declaradas culpables del delito de «homicidio agravado con ensañamiento y alevosía» y «abuso sexual gravemente ultrajante».

El nene fue asesinado cuando tenía 5 años. Las dos mujeres pidieron no estar presentes en la lectura de la sentencia.

Los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua y dieron a conocer las penas para las asesinas.

La justicia pampeana decidió dictar la condena a prisión perpetua para la mamá de Lucio y su pareja. Las dos mujeres permanecen en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, y sus penas  serán comunicadas a través de sus defensas.

Espósito Valenti, la madre de Lucio fue encontrada culpable como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Y Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Y se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.