Nacionales

Báez Sosa: el preocupante informe sobre la salud mental de Máximo Thomsen en la cárcel

Un estudio psicológico y psiquiátrico a Máximo Thomsen reveló que atraviesa una profunda crisis. Este joven fue uno de los cinco imputados que recibió la pena máxima por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En las últimas horas trascendió un informe sobre la salud de mental de Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en Villa Gesell. El estudio que le practicaron a este joven habla de claustrofobia, depresión y angustia.

Thomsen, tras recibir la pena de prisión perpetua, permanece en el penal bonaerense de Melchor Romero a la espera de ser trasladado a otra unidad penitenciaría. Según confían las fuentes, pasa sus días sumamente alterado y por momentos, en un estado de descontrol.

Ante este cuadro, desde el Servicio Penitenciario le ofrecieron dialogar con un pastor y le acercaron una biblia.

Thomsen es uno de los cinco rugbiers que recibieron perpetua por el asesinato de Báez Sosa. A él se suman Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, como coautores de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

Además, fueron condenados a 15 años como partícipes secundarios del mismo delito, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.