Trelew

Maderna presentó el programa Trelew Incluye

Es una iniciativa destinada a acompañar las trayectorias educativas, el desarrollo de deportistas, el crecimiento de hacedores culturales y el impulso a nuevas actividades productivas. “Es fundamental que como Estado seamos impulsores y garantes de nuevas oportunidades para los jóvenes que buscan salir adelante”, sostuvo el intendente.

Este jueves, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, se realizó la presentación oficial de programa municipal “Trelew Incluye”, una propuesta que busca consolidarse como un estímulo para acompañar a jóvenes de entre 16 y 32 años en sus trayectorias educativas, en el desarrollo de actividades deportivas, el crecimiento como hacedores culturales o bien como impulsores de nuevas actividades productivas.

Al respecto, el intendente Adrián Maderna sostuvo que “es de vital importancia generar espacios de contención y desarrollo para la juventud. «Trelew Incluye» llega como una respuesta a esa necesidad de salir adelante que vimos en tantos jóvenes para desarrollarse en distintos ámbitos”.

“En este sentido entendemos que es fundamental que como Estado seamos impulsores y garantes de nuevas oportunidades para los jóvenes que buscan salir adelante. De esta manera seguimos fortaleciendo las políticas públicas en materia de educación, cultura, deporte y producción. Y sobre todo acompañar a todos aquellos que no cuentan con las oportunidades para abrirse camino por sus propios medios”, destacó Maderna.

Por otra parte, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, explicó que “la propuesta surge como un trabajo integral entre nuestra Coordinación y la Agencia de Desarrollo Productivo, que conduce Yamil Balul, y lo que buscamos es una articulación con Cultura, Deportes y Educación que nos permita dar respuesta a una necesidad concreta de los jóvenes”.

Finalmente, Yamil Balul, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo, agregó: “Es una iniciativa importante que propone acompañar a aquellos jóvenes deportistas, hacedores culturales o estudiantes, que cuenten con alguna imposibilidad económica para poder sostener o iniciar alguna actividad productiva. Es un estímulo para que puedan concretar lo que están buscando. Y tendrá un acompañamiento permanente, un seguimiento del objetivo propuesto, además de la debida supervisión del cumplimiento de las metas”.

La inscripción al programa comenzará el 1 de marzo y se extenderán durante todo el mes. Los interesados en formar parte de esta propuesta podrán inscribirse en cada una de las áreas municipales intervinientes, en este caso dependientes de la Coordinación de Desarrollo Territorial y la Agencia de Desarrollo Productivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.