El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos concluyó la primera etapa de reparación, energizando Villa Futalaufquen. Los trabajadores permanecen en el área reparando la línea de 13,2 y de media tensión.
Luego de controlar el siniestro ígneo detectado el pasado 4 de febrero en cercanías del área natural, se continua reparando las líneas eléctricas afectadas por el fuego.
En ese marco, el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa recorriendo y reparando la línea de 13,2 y media tensión.
Ante esta situación, se informó que se finalizó la primera etapa de refacción, por lo que ayer a las 19 horas se restableció el servicio de energía en Villa Futalaufquen.
Líneas eléctricas en el interior del PNL
El subsecretario del área, Sebastián De La Vallina, indicó que “por instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera seguiremos trabajando en el resto de los tramos de la línea del interior del Parque Nacional Los Alerces, para llegar a los sectores productivos y turísticos que fueron perjudicados por los incendios”.
Arduo trabajo del personal de Servicios Públicos provincial
El funcionario señaló que los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos “se encuentran trabajando sin descanso desde el segundo día del incendio. Cuando todavía no se había enfriado el suelo el personal ya estaba enfrentando las dificultades del siniestro, con el objetivo de restablecer las líneas de media tensión destruidas por el fuego”.
“Destaco y brindo mis felicitaciones a todo el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos de la Delegación Noroeste y de Rawson que se encuentra en el territorio, por el excelente trabajo que vienen haciendo”, subrayó De La Vallina.