Cordillera

Esquel: Jubilados rechazan acuerdos salariales no remunerativos para docentes

La asamblea de jubilados de Esquel y cordillera presentó ayer en Supervisión de Escuelas Región III una nota dirigida al Ministerio de Educación solicitando que en las negociaciones salariales con el sector docente no se apliquen aumentos «en negro».

Rosa Contreras, referente de la asamblea dijo que “es doloroso que dirigentes gremiales, que asisten a las convocatorias secretas, firmen actas y acuerdos salariales donde se pagan montos en negro.

Pedimos a los gremios que, al firmar acuerdos, estos estén respaldados por la ley. Y en segundo lugar, que piensen que representan a trabajadores activos, y que detrás estamos nosotros, los jubilados, que no descansaremos hasta que cesen con estas cosas tan oscuras, como violar la ley”.

La asamblea de jubilados advirtió también que “la vocal del ISSyS, Sara Gianardo , tiene obligaciones precisas marcadas por la Ley, que le hemos solicitado que cumpla, exigiendo al Poder Ejecutivo, el cumplimiento concreto de lo que fija la ley XVIII N° 32, trasladando en la relación que corresponda, todo lo que cobra el activo al pasivo y reclame lo pertinente también para la Obra Social”.

«La Ley dice que los afiliados del ISSyS aportan y el empleador contribuye sobre la totalidad del salario (con excepción de ubicación geográfica). Hoy hay un 15,5% del básico (Recursos Materiales) no remunerativo que los jubilados no cobran, no ingresan aportes y contribuciones” explicó Contreras.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.