Chubut

Grazzini ratificó el descuento a docentes de días de paro

El gremio docente de ATECh anunció un paro provincial de 24 horas para el lunes 27 de febrero, fecha en que se inicia el Ciclo Lectivo 2023 en todas las escuelas de Chubut. El gobierno confirmó que se descontarán los días a quienes adhieran.

El gobierno acordó un acuerdo salarial del 38 por ciento días atrás con cuatro de los cinco gremios de la educación, ATECH fue el único que lo  rechazó y anunció un paro para el próximo lunes.

José María Grazzini, ministro de Educación de la provincia, confirmó que los docentes que adhieran a la medida sufrirán el descuento del día.  “Ya lo había anunciado el gobernador, ellos también lo saben, y  que es que a través de la no prestación de servicios está el descuento del día”, ratificó.

Y dijo que el rechazo de ATECh al acuerdo alcanzado tiene que ver con que “no hay un entendimiento de la realidad, y no hay una necesidad de buscar un acuerdo. Cada vez que uno cree que está a punto de firmar un acuerdo, siempre alguien te corre el arco y verdaderamente es muy difícil realizar un acuerdo cuando hay una parte que pone la vara muy alta para no poder acordar”.

“Siempre cuando no se logran acuerdos hay alguna parte que falta, y yo creo en el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para acompañar a todo el sector y el Gobierno nacional está haciendo un aporte muy grande con este fondo compensador para que Chubut, luego de seis años, tenga un inicio normal de clases”, dijo.

Grazzini manifestó tras el anuncio del paro de ATECh: “Entendemos que a veces no hay voluntad de lograr un acuerdo”.

“Ningún docente va a percibir menos de 130 mil pesos”

El funcionario provincial recordó que “nosotros cerramos la paritaria y, hora después se cerró la paritaria nacional donde quedó establecido que los montos para marzo de 2023 la pauta nacional pasaba de 90 a 106 mil pesos luego a 113 llegando en julio a 120, pero con un entendimiento hacia la realidad que se vive en todo el país, se firmó que a partir de marzo ningún docente podía estar por debajo de los 130”.

A partir de esta situación, señaló que “empezamos a trabajar con el gobernador, hablamos con el ministro de economía, con el ministro de educación de nación y a partir de esta firma que rubricó el ministro de economía de nación y el presidente, a partir de esto vamos a garantizar con el fondo compensador ningún docente de Chubut con el mes de marzo va a percibir menos de 130 mil pesos”.

Y confirmó que “tenemos el acompañamiento del gobierno nacional para realizar este anuncio a través de este fondo compensador, que ya estamos escribiendo en los contenidos para poder entrar dentro del fondo compensador, es un gran anuncio, esto lleva que el docente inicial va a percibir 130 mil pesos y a quien perciba menos de es suma se le va a compensar para llegar a este monto o su equivalente a maestro de grado en horas cátedras, están incluidos los preceptores”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.