El secretario General de ATECh, Daniel Murphy, habló sobre el panorama del ciclo lectivo 2023 y señaló al Gobierno como principal responsable del declive educativo. A la espera de paritarias, sostuvo que “nuestro trabajo vale lo que tiene que cobrarse y queremos cobrar para vivir, no estar regateando”.
En diálogo con Radio 3, explicó que el aumento salarial del 38% anunciado por el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, no fue aceptado por el sector docente: “El acuerdo solo abarca a un par de Sindicatos, en el caso docente, ningún Sindicato firmó nada”.
Y puntualizó: “El Gobierno juega siempre con hacer creer lo que no es. Hizo un anuncio hablando de acuerdo y de diálogo y no hubo ni una cosa, ni la otra”.
“El año pasado, la primera paritaria que tuvo el sector docente fue el 29 de Enero y la oferta salarial fue del 5%. Esa fue la primera propuesta del Gobierno”, continuó. Y aseveró que “nuestro trabajo vale lo que tiene que cobrarse y queremos cobrar para vivir, no estar regateando”.
Al ser consultado sobre si habría un inicio de clases normal, añadió: “Ya se sabe que no. Ayer surgió una disposición conjunta de las dos Subsecretarias del Ministerio para elaborar un plan de contingencia cuando haya suspensión de actividades, que se hagan tareas online. Mucho ‘bla bla’ para cualquiera que lo lee, para justificar lo injustificable”.
“Vamos a seguir teniendo clases suspendidas en muchísimas escuelas que no están en condiciones en muchos lugares de la provincia”, señaló.
Y reafirmó: “Año normal no va a haber porque ellos mismos están reconociendo su horrible política educativa, que no tiene en cuenta como prioridad poner en condiciones las escuelas, dignas y seguras como dice la ley. Así que ya sabemos que el año será parecido al año pasado, y capaz sea peor porque el presupuesto es más bajo”.