Cordillera

Trevelin cerró el fin de semana de carnaval con una ocupación cercana al 90%

Un importante movimiento de turistas registró el “Pueblo del Molino” durante el fin de semana extralargo. Según pudo averiguar diario La Portada ante fuentes municipales, la ocupación promedio rondó el 90%.

El sector de estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal elaboró datos sobre este fin de semana largo de carnaval. Las cifras sonrieron a la localidad. Hubo un 88% de ocupación, confirmaron a este medio.

Había satisfacción en la cartera turística que conduce Juan Manuel Peralta. “Vino mucha gente de distintos puntos de la provincia y del país”, comentaron a La Portada desde la Oficina que funciona en la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

De esta manera, tanto Trevelin como Esquel y la zona cordillerana siguen posicionándose como un destino por demás atractivo para las personas que desean tomarse unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza.

Haciendo base en la zona urbana, los visitantes aprovecharon los cuatro días de carnaval para conocer el Parque Nacional “Los Alerces”, el corredor de la Ruta 259 camino al paso fronterizo a Chile y los parajes cercanos, entre otros sitios.

Asimismo, pudo observarse una interesante circulación de público en la feria de la Plaza Fontana. Cientos de personas recorrieron los puestos donde se ofrecen artesanías, manualidades, diseños y toda clase de producciones.

Un dato interesante es que creció más de un 50% el gasto promedio diario de cada uno de los visitantes. El mismo pasó de 10 mil a 17 mil pesos. Además, la estadía sigue siendo de cuatro noches´.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.