Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Avanzan las obras eléctricas para la nueva subestación del Hospital Santa Teresita en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026
  • Política

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026

    Culpable de lavado y fraude en EE. UU.: condenaron al empresario argentino que aportó $200.000 a la campaña de Espert

    5 agosto, 2026

    Quirno le sugirió a Victoria Villarruel que se vaya del Gobierno: “Siempre intentó desestabilizar”

    5 agosto, 2026

    El Senado comenzó a debatir el proyecto del super-RIGI

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»“Necesitamos que empiecen a investigar”, reclamó el intendente del PN Los Alerces

“Necesitamos que empiecen a investigar”, reclamó el intendente del PN Los Alerces

7 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Hernán Colomb pidió celeridad a la justicia para que trabaje e investigue lo que parece ser la principal hipótesis. Que el fuego fue creado de manera intencional. Al momento, arrasó 330 hectáreas de bosque nativo.

Este lunes por la mañana, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta expresó que de acuerdo a los datos preliminares, el siniestro ígneo sería intencional y en ese marco, subrayó que los órganos competentes deberán avanzar en la investigación correspondiente para esclarecer el origen del fuego. 

En la misma línea, el intendente del Parque Nacional Los Alerces reclamó  la Justicia para que actúe con celeridad: “Necesitamos que empiecen a investigar y que no quede todo en un intercambio de informes. Ahora debería acelerarse el proceso de investigación”, añadió.

ESTADO DE LOS INCENDIOS

Destacan el trabajo mancomunado entre organismos, mencionando a Parques Nacionales, municipios de Esquel y Trevelin, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Ejército, Vialidad Provincial, la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos, Policía del Chubut, y particulares.    

Un amplio operativo despliega el Gobierno del Chubut, en conjunto con el PNLA, municipios, Bomberos y distintas instituciones, para controlar el siniestro ígneo detectado el fin de semana en cercanías del área natural y que al momento afectó a una superficie superior a las 330 hectáreas.

Roveta y Hernán Colomb repasaron el estado de situación del incendio que se encuentra activo y explicaron los trabajos en terreno. Destacaron asimismo que el Gobierno de la Provincia, Nación, Parques, municipios e instituciones están articulando “un gran despliegue de recursos” tanto humanos como materiales entre lo que están los medios aéreos aportados por el SNMF.

Roveta señaló que son arriba de 100 los combatientes abocados al operativo y avisó que en el transcurso de las últimas horas se solicitó al SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, que envíe personal de otras jurisdicciones de la Argentina.

El funcionario provincial rescató la intervención de los brigadistas y el apoyo en zona de los medios aéreos, entre los cuales hay un helicóptero chinook de gran capacidad, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes.

Dijo que “estamos haciendo los esfuerzos para poder controlar” el fuego que comenzó alrededor de las 22 horas del sábado en el Parque Nacional “Los Alerces”, trasladándose luego a territorio de la Provincia del Chubut.

intendente investigar PN Los Alerces
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torres: “Es prioridad que se refuercen los operativos e investiguen los hechos”
Siguiente Post Biss se reunió con el nuevo jefe de Prefectura de Rawson

Noticias relacionadas

¡Alerta temporal!: Vientos de casi 80 km/h y nieve azotan a Chubut

4 agosto, 2026

Rige alerta amarilla por nevadas y viento blanco para la cordillera de Chubut este martes 4 de agosto

3 agosto, 2026

¡Alerta en Esquel!: La escasez de nieve provocó una caída del turismo

3 agosto, 2026

Policiales en Chubut: Allanaron un campo por 5 chuletas robadas

3 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.