Cordillera

Padres de la Escuela 22 de El Maitén rechazan reubicación de alumnos y exigen soluciones a problemas estructurales

Padres y representantes de la Escuela N° 22 de El Maitén, se reunieron con autoridades educativas para discutir la situación actual de la institución.

En la reunión estuvieron presentes la supervisora ​​escolar, la supervisora ​​pedagógica y el delegado administrativo, quienes informaron sobre los lugares disponibles para la reubicación de los estudiantes. Sin embargo, los padres dejaron en claro que no asistirán a los lugares propuestos hasta que obtengan respuestas concretas sobre la situación de la escuela.

Durante la reunión, los padres también propusieron realizar un corte de ruta el miércoles a las 12:00 en el cruce de Epuyén Ruta 40, con pancartas, bombos y folletos para informar a la gente sobre la situación de la Escuela N 22.

La madre de un estudiante de segundo grado expresó su preocupación por la situación, ya que aún no saben cuál es el problema exacto. Los estudiantes han estado recibiendo clases en otros lugares desde agosto debido a temblores y ruidos en el edificio. En noviembre, se implementó un plan de contingencia en la escuela, pero aún no se han resuelto los problemas de estructura, gas y cloacas. Además, no hay un informe claro sobre la situación actual de la escuela.

Los padres solicitan la presencia del Ministro de Educación y también están buscando la ayuda del Intendente para gestionar o brindar espacios más amplios para los estudiantes. A pesar de sus reclamos, sienten que sus voces no están siendo escuchadas. El delegado se comprometió a comunicarse con el Ministro Educación, obras públicas e infraestructura para que se presenten esta semana y discutan la situación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.