Política

Treffinger: “Trabajar por el bienestar de los chubutenses no es de izquierda, ni de derecha, ni de arriba, ni de abajo”

El presidente de Ciudadanos por Chubut, César Treffinger, uno de los sectores que dieron forma a Plich, la alianza con el Pich, salió al cruce de las expresiones marcadas por el gobernador, Mariano Arcioni, sobre la candidatura de Gustavo Mac Karthy a la intendencia de Trelew, esgrimiendo que «me llama la atención esté jugando con un partido de derecha como es el de (César) Treffinger, llama la atención».

El candidato a la gobernación escribió una carta al mandatario, expresando: «Una persona auto identificada con el peronismo, como Ud., debería llamarle más la atención todos los días de clases que perdieron los chicos y adolescentes chubutenses durante su mandato, los atrasos en los pagos de sueldos a los estatales, los incendios de la Comarca y el abandono de sus familias, el Día de la Traición por su apoyo a la Mega minería y los sucesos tan tristes vividos, los conflictos con los mapuches, etc. Con todo esto que le recuerdo y muchas cosas más, la gran mayoría de los ciudadanos de esta maravillosa provincia creímos que ya NADA le llamaría la atención».

Treffinger planteó: «Claro está que cuando sucede algo que altera sus necesidades personales y políticas, entonces sí presta atención, como por ejemplo la presentación de una humilde alianza electoral en la ciudad de Trelew para la elección de intendente».

El dirigente del sur provincial reclamó «que alguien que se dice identificado con la justicia social no haya trabajado para asegurar educación y salud de calidad, y una mayor seguridad para sus comprovincianos. Le puedo asegurar que eso sí sería “para la felicidad del pueblo” (¿se acuerda de la frase, no? Justo hoy que se cumple un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de su líder histórico…)».

«Recuerde también que pronto votaremos (¿ya tiene la fecha, gobernador? ¿o va a seguir especulando en función de su conveniencia política?) y por eso al menos haga bien las cosas desde ahora hasta el final de su mandato. Nada de lo que uno hace traicionando la voluntad de quienes lo eligieron es gratuito. Si no, y le vuelvo a recordar otra frase en este día histórico, “cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

Por último, Treffinger enfatizó que «trabajar por el bienestar de los chubutenses no es de izquierda, ni de derecha, ni de arriba, ni de abajo. Es simplemente de dirigentes políticos honrados. Esto último seguro que es algo que también le llama la atención».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.