Nacionales

“Van a conocer el rigor”: La dura advertencia de un integrante de los “12 Apóstoles” a los rugbiers

Un reconocido ex preso, dejó una dura y temible advertencia a los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Se trata de Ariel «el Gitano» Acuña, conocido como uno de “12 Apóstoles” y quien organizó un motín en la cárcel de Sierra Chica, en Olavarría.

“Van a conocer el rigor en la cárcel”, señaló Acuña.

“Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, dijo en diálogo con Crónica HD.

También, opinó sobre ellos y dijo que “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”.

Quienes eran los “12 Apóstoles”

Era un grupo de presos que organizaron y lideraron un motín realizado el 30 de abril de 1996, en la cárcel de Sierra Chica, en la localidad de Olavarría.

Allí mataron a siete detenidos y a un guardia. Además, tomaron como rehenes a 17 personas, donde se encontraban dos empleados del lugar, dos pastores evangélicos y la jueza Melere, que había ingresado para realizar una negociación.

En el 2000, durante el juicio, Acuña quien pasó 25 años preso, se adjudicó un terrible y aberrante hecho.

Aseguró haber cocinado empanadas con carne humana. “Te estás comiendo un chorro”, le decían a los rehenes durante los ocho días que duró el motín en el servicio penitenciario.

Asimismo, dijo haber asesinado a facazos a Agapito Lencinas, otro preso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.