Un empleado de la planta permanente del Concejo Deliberante de Trelew fue arrestado durante la mañana de este miércoles, acusado de haber ingresado junto a un cómplice a robar en una propiedad particular.
El sospechoso fue atrapado por los efectivos policiales tras un intento de fuga por las cubiertas de las casas linderas.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 09:00, cuando agentes de la Comisaría Cuarta realizaban patullajes preventivos y recibieron la alerta por un posible hecho delictivo en un inmueble situado sobre la calle Maipú al 2070.

Persecución por los techos y arresto en la vía pública
Los uniformados arribaron al lugar junto a la dueña de casa, una mujer de 41 años. Al abrir la puerta de ingreso, la comitiva policial descubrió a dos sospechosos en el interior, quienes emprendieron inmediatamente la huida trepando hacia los techos de las viviendas vecinas.
Tras una persecución a pie por la zona, los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos cuando intentaba subir a un automóvil Citroën C4. El segundo involucrado logró darse a la fuga y permanece prófugo, por lo que es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Elementos de valor embolsados y antecedentes del sospechoso
Al inspeccionar el interior del inmueble, los investigadores constataron el faltante de un teléfono celular. Asimismo, hallaron diversos objetos de elevado valor económico agrupados dentro de bolsas de nailon, preparados para ser sustraídos antes de la intervención policial.
El detenido, de 39 años, cuenta con antecedentes policiales y quedó alojado en dependencias policiales a disposición de la Justicia. Se le imputa el delito de robo tentado agravado por escalamiento, a la espera de la audiencia de control de detención donde se definirá su situación procesal.
Sumario administrativo en el Concejo Deliberante
Tras la confirmación de la identidad del imputado, se ratificó que pertenece a la planta permanente del Concejo Deliberante de Trelew y que se encontraba haciendo uso de una licencia laboral al momento del hecho.
Desde el cuerpo legislativo municipal informaron que «se iniciarán las actuaciones administrativas correspondientes para analizar la situación del trabajador».
En tanto, la causa judicial continúa abierta para dar con el paradero del segundo sospechoso. El imputado permanece amparado por el principio constitucional de inocencia hasta tanto exista una sentencia firme en su contra.
