Policiales

Buscan por tierra cada tres días a Diego Barría en Rocas Coloradas

Continúa la búsqueda de Diego Barría en el sector de Rocas Coloradas. Los restos que presuntamente pertenecen al hombre que desapareció en playas de zona norte fueron encontrados en la madrugada del domingo 26 de febrero por un grupo de pescadores, que halló partes de un cuerpo humano en el interior de un tiburón.

Según pudo saber ADNSUR, las búsquedas se realizan precisamente cada tres días en inmediaciones de la costa de Rocas Coloradas y Puerto Visser. “Por el momento la búsqueda se está realizando cada 72 horas, estamos yendo al sector y haciendo los rastrillajes con la policía. Luego personal de Prefectura lo realiza en la parte acuática según las condiciones climáticas”, dijo Daniela Millatruz, jefa de Búsqueda de Personas.

Este martes, el Jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, dijo que se encuentran aguardando los resultados de ADN de los restos encontrados dentro del cazón, para confirmar la identidad.

Respecto de la identificación realizada por los familiares, al reconocer el tatuaje ubicado en una de las extremidades encontradas, indicó que “lo encontrado es sólo una porción y el tema del tatuaje es subjetivo, entonces la confirmación categórica nos la va a dar la prueba de ADN. A veces hay tatuajes o modelos parecidos y puede corresponder a otra persona, por eso esperamos el resultado del análisis para poder confirmarlo”.

Si bien hace un poco más de dos semanas se encontraron algunos elementos pertenecientes a Barría, la investigación sigue en curso. “Por ahora el mar no se ha despojado de nada más. Estamos esperando los resultados de los restos humanos y de las pericias del cuatriciclo y del casco, pero por el momento no hay resultados”, señaló Millatruz.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.