Trelew

El Gobierno Provincial no garantiza transporte escolar a alumnos con discapacidad

Muchos alumnos del establecimiento escolar N° 529 no han podido concurrir en desde el inicio de clases por la ausencia del transporte escolar. Los directivos enviaron todos los papeles al Ministerio de Educación pero no recibieron respuesta.

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, se recibió un pedido de intervención por parte de un grupo de padres de alumnos de la Escuela Especial N° 529, ante la ausencia del servicio de transporte escolar, que debe ser garantizado por el Ministerio de Educación de Chubut. Por este motivo muchos alumnos con discapacidad no han podido comenzar con las clases.

“Los padres mostraron mucho enojo por falta de respuesta recibida. Nos solicitan la intervención desde el Municipio para tratar de dar solución a la situación. Reclaman que ante la ausencia del servicio de transporte escolar, que debe garantizar el Ministerio de Educación, muchos niños con discapacidad aún no han podido iniciar las clases”, expresó José Behotats, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew.

“En la Escuela N° 529 se ha iniciado el año escolar sin transporte escolar. Por este motivo hay muchos nenes que no han podido comenzar a concurrir. La directora nos comentó que ya están enviados todos los papeles. Por eso, nos solicitaron si podíamos realizar alguna gestión pensando en los nenes de la escuela especial y su bienestar”, agregó Behotats.

En este sentido, justamente el funcionario municipal, puntualizó: “Por cuarto año consecutivo la Escuela N°529 se encuentra sin servicio de colectivo. Esto afecta a chicos de distintos barrios de la ciudad, tanto Moreira, INTA, Los Pensamientos, o Amaya. Los chicos no están pudiendo tener clases porque desde el Ministerio de Educación no tuvo en cuenta a los alumnos con discapacidad. Y los padres tienen que concurrir a la Dirección del Hospital a solicitar ayuda”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.