Hace una semana, este portal de noticias divulgó que en la Escuela de Policía entre cinco cadetes de tercer año le habían dado una paliza a uno de segundo, provocándole traumatismos y lastimaduras en distintas partes del cuerpo; de tal magnitud que habría estado varios días sin ir a clases y ahora se confirmó que entre los agresores habría estado un sobrino del ministro de Seguridad Miguel Castro. Y que por eso, desde un primer momento, quisieron “tapar” el hecho.
Ahora bien, se conoció que la víctima aparentemente acudió a la comisaría de Rawson a denunciar con nombre y apellido a los que lo habían agredido, luego que un médico constatara las lastimaduras que tenía pero hasta el momento, cuando ya han transcurrido más de siete días de lo acontecido ni en la Escuela ni desde la fiscalía se ha dispuesto medida alguna con los denunciados. ¿Será porque estaría involucrado el sobrino de Miguel Castro?
Cuando el hecho salió a la luz a través de Cholila Onlive hubo algunos que decían en las redes sociales que todo era mentira (quizás sean del círculo cercano a Castro o de Becerra) y otros que se presentaban como padres o familiares cercanos a cadetes que aprovechaban para denunciar no solo otros hechos similares que “fueron tapados” por los directivos de la Escuela sino hasta robos de elementos de higiene, de ropa y de otras pertenencias a los nuevos que ingresan al primer año.
También hablan de “acomodados” que entran directamente a segundo año. En definitiva, habría un verdadero descontrol en el Instituto Superior de Formación Policial 811 que está en Rawson.
¿Qué pasará entonces con los que “patotearon” al cadete de segundo año? ¿Los fiscales de Miquelarena que son quienes tienen que promover la acción penal harán algo o miraran para otro lado? Como hicieron con la “pila” de denuncias que le hicieron a Massoni cuando era ministro de Seguridad; por las ilegalidades que hacía él y sus secuaces –por ejemplo– en la época de la pandemia….Lo sabremos en los próximos días.
Notas relacionas:
Violencia y escándalo en la Escuela de Policía: cadete herido al ser “patoteado” por otros cinco