El hecho ocurrió en los últimos días y hasta ahora no había trascendido: los agresores son cinco cadetes de tercer año que agarraron a trompadas a uno de segundo, provocándole traumatismos en distintas partes del cuerpo y lastimaduras en el rostro por las que el muchacho no estaría yendo a clases. Entre los atacantes estaría el abanderado de la escuela.
El hecho se registró en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial 811 que está en Rawson, en la calle Pedro Martínez 257 y la victima lo denuncio en la comisaría capitalina.
Lo que no ha trascendido hasta el momento, es cuál fue el motivo por el que lo atacaron y si se ha tomado o se tomará alguna medida con los agresores, entre los que se encontraría el mejor promedio y abanderado de la escuela.
Los jóvenes que protagonizaron este escandaloso y violento episodio tienen entre 18 y 21 años y están prácticamente terminando la formación que los convertirá en oficiales de policía.
¿Qué pasara con los violentos? ¿Recibirán el castigo que se merecen o habrá algún amigo del ministro Castro que los salvará?