El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a los organizadores de “Vuelta ballenas”, la tradicional carrera de ciclismo que este año tendrá su 11ª edición. Al igual que en oportunidades anteriores, se espera el arribo de cientos de competidores de distintos puntos de la República Argentina.
En su edición 2023, el certamen se llevará a cabo el 17 de septiembre. En la reunión en cuestión se destacó la importancia de seguir fomentando actividades que fortalezcan la sinergia entre el deporte y el turismo, poniendo en valor también la gran cantidad de ciclistas que arribará a Puerto Madryn para participar de la “Vuelta ballenas”.
Marcas registradas
Al respecto, el Intendente dijo: “Nos reunimos con los organizadores de ‘Vuelta ballenas’, un tradicional evento de Puerto Madryn, que ya se ha convertido en una marca registrada de nuestra ciudad, siendo uno de los clásicos deportivos locales. Les ratificamos nuestro acompañamiento en todo lo que esté a nuestro alcance, tal como lo hemos hecho siempre”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace mucho tiempo ya que Puerto Madryn se ha consolidado como una sede de suma relevancia a nivel nacional para albergar distintas competencias deportivas. Esto es algo que seguiremos fortaleciendo, ya que además del desarrollo del certamen en sí, también tiene un impacto turístico importante”.
Por su parte, los organizadores de la “Vuelta ballenas” destacaron que sus primeras ediciones fueron durante las gestiones de Ricardo Sastre y desde el primer momento contaron con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, algo que agradecieron y pusieron en valor.
Los presentes
En la reunión entre Sastre y los organizadores del certamen también estuvo presente el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica.