Gustavo Sastre estuvo en el predio en el que se está desarrollando el primer establecimiento educativo bicultural de la Patagonia, el cual contará con educación en castellano y también en italiano.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo el viernes en el predio en el que la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri están construyendo un nuevo establecimiento educativo para la ciudad. Se trata de una escuela bilateral, que ya se está instalando en la zona sur de la localidad, en un terreno que es propiedad de la institución.
Concretamente, desde la entidad prevén llegar a todos los niveles educativos, mientras que en una primera instancia comenzarán con salas de tres a cinco años y de primer a tercer grado. Asimismo, con el transcurso del tiempo se sumarán más años de primaria, secundaria y hasta de educación terciaria.
En el encuentro del viernes, se especificó que se trata de la primera escuela bicultural de la Patagonia, contando con educación en castellano y en italiano.
Ratificó el apoyo
Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra que está desarrollando la Sociedad Italiana para construir su escuela, la cual está avanzada y creemos que contará con una infraestructura de excelencia. Les hemos ratificado nuestro apoyo, tal como lo hicimos cuando nos presentaron el proyecto”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre fue uno de los pilares de esta gestión y nosotros vamos a acompañar a cada una de las instituciones o entidades que desee invertir en materia educativa, incrementando la oferta en Puerto Madryn y dando respuestas a los requerimientos de muchos vecinos”.