Elecciones 2023

Juntos por el Cambio ya tiene su lista de diputados provinciales de cara a las elecciones del 30 de julio

El jueves por la noche habrá cierre de listas; el frente que llevará a Nacho Torres para Gobernador incluirá siete integrantes del PRO y siete radicales, más dos extrapartidarios para la Legislatura que los propondría el petrolero “Loma” Avila; la dirigencia habla de una “interna ordenada”.

El último fin de semana Ignacio “Nacho” Torres llamó a algunos referentes de Juntos por el Cambio para que lo acompañen a la Asamblea Anual del Sindicato de Petroleros Privados que conduce su nuevo aliado, Jorge “Loma” Ávila. El encuentro servirá para sellar un acuerdo que moviliza a la política chubutense. El gremio tendrá lugar en la lista de diputados provinciales; todavía hay tiempo para resolver candidaturas a legisladores nacionales.

A última hora del jueves vencerá el plazo para la presentación de listas en JxC (también en la alianza Arriba Chubut). Y entre el PRO y la UCR está “casi todo” acordado. Ya es sabido que Nacho Torres será el candidato a Gobernador y la lista de diputados provinciales llevará siete integrantes del PRO, siete del radicalismo y dos extrapartidarios (¿Los propondrá “Loma” Avila?).

¿Quién encabeza la lista a diputados provinciales?

En principio, la radical cordillerana Jaqueline Caminoa encabezaría la lista para la Legislatura. Sin orden definido la completarían por la UCR Andrea Aguilera, Dulio Monti, Luis Juncos, Sergio Ongarato, Leonardo Bowman y Karina Otero.

Por el PRO estarían Sonia Cavagnini, Daniel Hollman, Sergio González, Roxana “Chana” Soldani, Emanuel Fernández, Sandra Willatowski. Habrá otro referente del PRO y dos extrapartidarios que incluirían el acuerdo con el sector petrolero que conduce “Loma” Ávila.

En Juntos por el Cambio hablan de una “situación ordenada”. Por el momento para las candidaturas municipales habría internas sólo en Puerto Madryn, El Maitén y Esquel, aunque en este último caso confían en que “se va a resolver” y llegarán a un acuerdo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.