La diputada provincial y candidata a Intendente de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Somos muy críticos de este Gobierno, pero no nos definimos como un espacio antiperonista”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos preocupados por la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge y las Cuencas maduras. Trazamos una agenda en la cual Jorge Ávila ya se juntó con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.
“Hoy en día estamos ante un abandono total de políticas que miren nuestras necesidades”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay muchas políticas que favorecen a Vaca Muerta y que han ido relegando nuestra Cuenca. Se han ido llevando equipos, recurso humano e inversiones, que es lo que necesitamos de manera más urgente”.
“No necesitamos un subsidio, sino un incentivo para que con lo propio podamos levantar la cabeza y volver a traer inversiones. No podemos jugar con las mismas reglas de Vaca Muerta, es injusto”, indicó.
Por otro lado, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, aseveró: “Yo no diría que lo nuestro ha sido un espacio antiperonista, si es antikirchnerista”.
“Somos muy críticos de este Gobierno, pero no nos definimos como un espacio antiperonista. Necesitamos aunar esfuerzos en función de objetivos comunes. Con Jorge Ávila venimos de lugares distintos pero la situación amerita generar consensos genuinos”, resaltó.
A su vez, afirmó: “En la medida que tengamos claro que ese es el objetivo, se lo podremos explicar a los vecinos. Se trata de unir esfuerzos y poder trabajar políticas que vayan acorde a esto”.