De esta manera lo señaló Hernán Abad, referente de AGREMEDCH, en relación al reclamo salarial del sector médico provincial que exige participar en las paritarias convencionales. Además, denunció que el sistema público de salud está perdiendo terreno frente a los sueldos de medios privados.
A través de una conferencia de prensa, dijo: “El reclamo es provincial, todos los médicos hemos adherido a esta medida de fuerza, el motivo principal es que se está negando el acceso a las paritarias convencionales al gremio que nos representa”
“La realidad es que el gremio a hecho presentaciones tanto en el Ministerio de Trabajo como en el de Salud para la incorporación, y las mismas no han sido respondidas. El motivo supuestamente es la falta de personería del gremio, pero uno de los gremios que participa en las paritarias, SISAP, tampoco tiene asique eso no tendría que ser un impedimento”, agregó.
Y señaló que “sentimos que no tenemos voz en estas paritarias, simplemente porque estos gremios se han puesto a todas las cosas que hemos logrado conseguir con los reclamos anteriores”.
“Lo que estamos pidiendo es que se dejen ingresar a nuestro gremio a estas paritarias o que llamen a paritarias aparte”, continuó.
Además, señaló que hacen faltas algunos puntos que son importantes para el sistema de salud, tales como “una carrera médica que estimule, no solo el trabajo, sino que jerarquice la salud. Hoy para el convenio es lo mismo un ingresante que alguien que tiene un posgrado o maestría, es muy poca la diferencia económica. Entonces la realidad es que hay poco incentivo, y los que lo hacen es por vocación y deseos de progresar”.