El binomio para la gobernación de Chubut, Ignacio Torres y Gustavo Menna, fue recibido por el secretario general de ATECH, Daniel Murphy, en una suerte de intercambio de propuestas para mejorar la educación provincial.
Torres hizo un análisis profundo y explicó cuales serían las posibles salidas del conflicto que mantiene el Gobierno del Chubut con los gremios docentes hace ya varios años.
El candidato a Gobernador dijo que:
«A nivel presupuestario, Chubut tiene el presupuesto per cápita más alto de toda la Argentina», pero adjudicó que la raíz del problema «es el mal gasto público» y la falta de «un esquema de prioridades».
Quien asuma este año, «sea quien sea, va a tener que afrontar los vencimientos de deuda en dólares más alto de la historia de la provincia, uno es de 54 millones de dólares«, detalló.
«La deuda representa un tercio del presupuesto provincial», arrojó.
Una de las ideas planteadas de Torres fue que «Chubut tiene que hacer un fideicomiso de infraestructura escolar como hizo Néstor Kirchner en 2003 en Santiago del Estero, donde se comprometían a sostener un acuerdo salarial».