Distintas Corrientes internas de la Unión Cívica Radical Trelew se reunieron el sábado a la noche en el comité de la calle Moreno para comenzar a trabajar juntos «para que el candidato a gobernador por Despierta Chubut, Ignacio Nacho Torres, se convierta en el próximo mandatario de Chubut», tal como lo expresa un comunicado desde ese sector.
El intendente electo, Gerardo Merino, fue quien convocó a las distintas expresiones radicales para «alinearnos y darle fuerza a una propuesta que tiene altísimas probabilidades» de conducir la provincia, a partir del 10 de diciembre de este año.
En ese marco, estuvieron presentes la presidenta del Comité Radical Trelew, Florencia Rossi; el histórico dirigente Miguel Ramos; el referente del Frente Radical Amaya Orlando Vera; y miembros de la Juventud Radical.
Tras el encuentro, Merino señaló: «Debemos alinearnos para consolidar un proyecto de ciudad, Provincia y Nación. Conformar un bloque sólido, que nos permita una victoria más contundente que la obtenida en las elecciones de abril» en la ciudad.
Dejadas atrás las internas radicales y las elecciones generales, la postura fue «reagruparnos bajo un bien común: alinearnos en el radicalismo, fortalecer Juntos por el Cambio, alcanzar el triunfo el 30 de julio, y tener un partido uniforme, sin diferencias, para tener una gobernabilidad auspiciosa a partir del 10 de diciembre, con el respaldo de la UCR y Despierta Chubut», agregó Merino.
El intendente electo estimó que «la ciudad hará una excelente elección» y que «vamos a ampliar la diferencia porque Trelew necesita un Gobierno provincial alineado».