Los trabajadores del aeropuerto Esquel anunciaron que iniciaran un paro desde este lunes que podría impedir la llegada de los vuelos programados para la semana. Para reclamar la “urgente incorporación de personal” y transporte a la aerostación local.
La medida de fuerza fue anunciada a través de una nota del secretario general de la seccional Esquel de ATE, Félix González, dirigida al jefe del aeropuerto Esquel, Luís Cavero.
“Esta organización ha dispuesto una medida de acción directa consistente en estado de asamblea permanente con quite de colaboración para el personal de la Administración Nacional de la Aviación Civil ANAC del aeropuerto de Esquel”, menciona el planteo del dirigente gremial.
A través del cual “se informa que dicha medida se desarrollará a partir del día lunes 5 de junio y se extenderá hasta tanto se obtenga respuesta favorable a nuestros justos reclamos”.
Desde ATE Esquel “solicitamos a usted informe a las empresas aéreas y usuarios en general de la presente medida a fin de evitar inconvenientes ajenos a nuestra organización y responsabilizamos a la ANAC por la falta de respuesta a la problemática planteada hace mucho tiempo, los que generan este tipo de medidas gremiales”, expresa la nota.