El candidato a gobernador de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, continúa su recorrida por la provincia en el marco de la campaña electoral. En este sentido, mantuvo un importante encuentro en Trevelin, acompañado por el actual intendente de dicha localidad “Cano” Ingram, el diputado provincial Carlos Mantegna y militantes del espacio justicialista.
Tras dialogar con los vecinos de la cordillera Luque dialogó con El Diario y sostuvo que “no hay que perder el tiempo. Cuando uno quiere gobernar un lugar, tiene que saber de antemano cuáles son los problemas y empezar a resolverlos. No tiene que esperar a ser gobierno para realizar un diagnóstico de la situación”.
Seguidamente, el actual intendente de Comodoro Rivadavia manifestó que “hay que dejar de tirar piedras y ponerse a solucionar los problemas. El Hospital de Esquel tiene dos inconvenientes importantes. El primero de ellos es la Terapia Intensiva y el segundo es netamente estructural, que sin dudas hoy estamos avanzando con los legisladores nacionales Santiago Igón y Carlos Linares”.
Por ello aclaró que su intención es ser el nexo para poder generar una mesa de soluciones a los problemas estructurales y así poner “bien arriba a Chubut”.
“La cordillera tiene un problema en materia sanitaria que tenemos que resolverlo urgente. Tenemos mucha expectativa de poder lograr presentar el plan, al equipo de trabajo y seguir demostrando que somos el único proyecto político que tiene experiencia y estamos preparados para sacar a Chubut de la situación en la que se encuentra”.
Además, criticó que “hay algunos que son comentaristas de la realidad, mientras otros somos gestores de solución de problemas”.