La Municipalidad de Rawson, a través del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continúa con el trabajo de acondicionamiento de calles y de espacios públicos en distintos sectores de la capital provincial, en este caso con la reparación de bulevares y de baches.
«Hay múltiples sectores de la ciudad que no tuvieron mantenimiento durante años y hay lugares que han tenido roturas por trabajos de la Cooperativa o por distintos factores. A través de una planificación de obras públicas vamos reparando todo», indicó el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.
El funcionario precisó que se realizan arreglos de bulevares en Sarmiento y Oneto, y explicó: «Estuvimos en distintos sectores de la ciudad haciendo rampas y reparando veredas. Lo último terminado fueron las esquinas de la Comisaría de Playa Unión y ahora nos trasladamos cerca de la plaza Güemes, desde la plaza hasta la calle Vucetich».
Allí, «habíamos realizado una reparación de baches y de unos estacionamientos donde en algún momento la Cooperativa había hecho algunas roturas por arreglos de caños. Habían quedado los estacionamientos con ripio y los cordones rotos. Ahora, el último paso es, después de haber hecho el pavimento y demás, reacondicionar las veredas y canteros, para que sigamos avanzando en distintos puntos de la ciudad», indicó.
Comentó que en los bulevares «estamos reutilizando las piedras de la Plaza Central; donde hay veredas de cemento vamos reponiéndolas y en los lugares en los que hay canteros vamos recomponiéndolos, para que la ciudad vuelva a tener forma que alguna vez tuvo».