Robos y destrozos sin piedad en el cementerio de Trelew: se llevan hasta las flores
Desde hace tiempo, los robos en el cementerio de Trelew parecen ser moneda corriente. Pero a los sucesivos saqueos de las placas de distintos metales que luego son vendidas en un mercado que ya se naturalizó ahora se han producido hechos vandálicos. En las últimas horas hubo serios destrozos en su interior quedando destrozados vidrios y tumbas. Esto provocó la airada queja de familiares que tienen allí a sus seres queridos. Y en algunos casos denunciaron falta de vigilancia sobre todo en horario nocturno.
Los delincuentes se han llevado hasta las ofrendas florales que los deudos dejan cotidianamente frente a las sepulturas. Esto no había ocurrido antes. Sí durante un tiempo fue el robo de las placas de bronce que luego eran revendidas hasta por las redes sociales.
“En las últimas semanas se han producido hechos de vandalismo que ya colmaron todo lo imaginable”, se puede leer en las redes sociales. Es que los destrozos fueron importantes y a juzgar por lo dicho y escrito por los familiares “suceden todos los días”. El cementerio municipal de Trelew se encuentra ubicado en inmediaciones del Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano en la zona norte de la ciudad. El centro (una obra que aún no se terminó) también sufre hechos de vandalismo. Incomprensible.
Pero aparentemente la falta de custodia en la zona hace que los delincuentes aprovechen e ingresen al cementerio y sin ningún tipo de oposición roben todo cuanto encuentren a mano y tenga valor de reventa. Hasta el momento desde el municipio se hizo silencio pese a las numerosas denuncias de los vecinos.