Daniel Laudonio muestra una gran expectativa de ser el próximo jefe comunal de Puerto Madryn y aportar los votos definitorios para la fórmula provincial de Juntos por el Cambio en Chubut. El empresario viene recorriendo los diferentes barrios y sectores de la ciudad, en compañía de equipos de provincia y quienes integran la lista de concejales, en los diálogos surgen las necesidades de inserción laboral para los jóvenes, seguridad y educación.
A doce días para que se realicen los comicios provinciales, las campañas empiezan a entrar en la recta final, y en el caso de Puerto Madryn es un distrito que la alianza de la Ucr y el Pro esperan aporte los votos necesarios para llevar a “Nacho” Torres a la gobernación, y lograr que la ciudad cambie de gestión luego de 12 años.
“Madryn le va a dar la posición ganadora a Nacho Torres para que sea gobernador, y estoy abocado plenamente para ser intendente. Hay dos ciudades distintas, y nosotros queremos que sea una muy buena ciudad. Mejorar lo que tenemos, y hay mucho por crecer”, afirmó el candidato por Despierta Madryn, Daniel Laudonio.
El empresario profundizó en la propuesta si gobiernan desde el próximo 10 de diciembre: “Nosotros venimos a plantear un modelo distinto, más amplio, que mire al futuro y para darle paz a la ciudad. Bajar el nivel de violencia en algunos sectores, entendemos que se desea vivir en paz y libertad; hay vecinos que viven en la marginalidad, y realmente no tendría que ser. En todas esas cuestiones queremos trabajar fuertemente cuando seamos gobierno”.
Seguridad, trabajo y educación
El empresario madrynense remarcó que viene “charlando con los vecinos y las juntas vecinales, y el tema seguridad preocupa. Madryn tiene varios accesos librados, como es el barrio Solana que tiene tres muy cercanas, y las cámaras de seguridad en algunos casos no están funcionando, sea por sistema o que es un equipamiento antiguo”.
Respecto a los jóvenes, contó: “están necesitando objetivos claros para su vida, y nos encontramos con la falta de inserción laboral. A diario los padres nos solicitan que puedan ingresar a su primer trabajo. También hay una falta de capacitación en la educación industrial, algunas escuelas que deben encargarse de futuro de nuestra ciudad lo realizan de manera deficiente”.
Respecto a la educación, es un eje en sintonía con la propuesta de candidato a gobernador, Ignacio Torres, y a nivel local Laudonio sumo que “como intendente de la ciudad y gobierno, vamos a reclamar fuertemente por la educación y la formación. Las escuelas técnicas son muy importantes, porque hay empresas que no encuentran el recurso para tomarlo y que se incorporen”.