El Gobierno del Chubut recibió este lunes a los gremios docentes y pasaron a un cuarto intermedio. En tanto, la negociación se retomará el día miércoles 5.
Este lunes por la tarde, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, se reunió con representantes de los cinco gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET-; con el objetivo de darle continuidad a la mesa paritaria.
Según indicaron desde el sector gremial, el ofrecimiento fue de un aumento de 10% en el mes de julio, otro 10% de aumento en zona y un 5% de aumento en la antigüedad a partir de los 12 años, sumando también las devoluciones de los días de paro de junio si lo recuperan en 3 sabados entre agosto y septiembre.
Tras la reunión, los representantes de los gremios docentes dejaron constancia que la propuesta será presentada y analizada en el interior de cada gremio. La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el día miércoles 5 julio, cuando los gremios lleven una respuesta a la propuesta del Gobierno provincial.
En diálogo con ADNSUR, el Secretario General de SITRAED, Guillermo Spina detalló “fue una reunión larga porque se habían rechazado las 2 propuestas anteriores del Gobierno. Ante esta tercera oferta, consideramos que teníamos la posibilidad de analizarla que consistía en un 10% al básico de julio, 10% a las zonas norte y sur, un 5% en la escala de antigüedad relacionado a partir de los 12 años porque -con el garantizado nacional- se achata la pirámide salarial”.
“También, se incluyó el 5% de la antigüedad y después se pasaron los ‘recursos materiales’ a remunerativo que era el único ítem que quedaba en negro en el contexto del salario”, agregó.