El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento de la preinscripción para poder acceder a los futuros ofrecimientos públicos para compra de lotes en la zona sur de la ciudad. Se trata de un día histórico y un avance sustancial de un proceso en el que se viene trabajando desde hace muchos años, recordando que todo inició durante la primera intendencia de Ricardo Sastre.
Cabe destacar que sumando los terrenos del Ensanche Sur Municipal 1 y las más de 500 hectáreas que recientemente pasaron del dominio de la Armada Argentina a la Municipalidad de Puerto Madryn, se avanzará en la urbanización de más de 7.000 terrenos, lo cual se hará en distintas etapas, de las cuales la primera iniciará en el futuro inmediato.
Con esta preinscripción se busca conocer el perfil de los aspirantes a estos lotes y conocer las particularidades de cada uno, detallando las composiciones familiares, el importe de las cuotas que podrán pagar y distintos indicadores económicos y sociales. Un dato importante a destacar es que lo recaudado con las cuotas que paguen quienes adquieran los terrenos será para dotar de servicios a los loteos del sector.
Día histórico
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy vivimos un día importantísimo en la historia de Puerto Madryn, ya que lanzamos la preinscripción del Registro de Aspirantes para acceder a la compra de lotes de urbanización en la zona sur de nuestra ciudad, algo para lo que trabajamos durante muchos años para hacer esto posible”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos muy contentos de poder seguir dándole respuestas y soluciones a nuestros vecinos, avanzando para que puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.
Los requisitos
Específicamente, los requisitos para preinscribirse al Registro de Aspirantes para acceder a futuros ofrecimientos públicos para la compra de lotes en la zona sur de la ciudad son:
• Residencia ininterrumpida en Puerto Madryn no inferior a cinco años, mientras que los nacidos en la ciudad tendrán prioridad.
• No poseer bienes inmuebles.
• No poseer antecedentes penales.
• No encontrarse incluido en el Registro de Alimentantes Morosos.