El lunes para Puerto Madryn comenzó con una importante noticia respecto a la situación de tierras y adquisición, en la cual el municipio convocó a una conferencia de prensa en el Teatro del Muelle, donde comunicó el lanzamiento de un lanzamiento del registro de aspirantes para compras de lotes de la zona sur, el cual suma cerca de 6 mil lotes destinados a viviendas unifamiliares, donde tendrán prioridad los nativos de la ciudad.
El intendente, Gustavo Sastre, expresó: “Es un hito de la ciudad, muchísimos madrynenses esperaban que se le dé esta posibilidad. Nosotros trabajamos muchísimo, y no hablo de esta gestión solamente, sino desde la primera gestión de Ricardo que buscábamos, lo logramos y hoy está”.
En tanto, detalló que “siempre encontrábamos la barrera de poder expandirnos como ciudad, y en principio es una gran solución, y soy un convencido de que Madryn va a seguir creciendo a pasos agigantados. Nos va a dar un reordenamiento y de cumplir con la expectativa que tantos jóvenes y familias tenían.
No hay un precio estimado de cada lote, lo cual dependerá de la demanda en la pre-inscripción que ya se puede realizar desde el día de ayer. “La prioridad son los nativos de Puerto Madryn, y después aquellos que la adoptaron como propia, hay que tener mínimo 5 años de residencia y cumplir con todos los requisitos que están reglamentados”, especificó el Jefe Comunal.
Al respectó, Sastre señaló: “Es darle la posibilidad que veían imposible tener su tierra, y de alguna manera empezar a regular los altos costos de alquileres donde hay familias que se le hacen práctica mente imposible. La idea es que no se experimente ninguna ganancia a favor del municipio, sino simplemente poder ir solventando los gastos de los servicios y reinvirtiéndola en la de los próximos lotes que se van a realizar”.