La continua inflación galopante y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos hizo que las facturaciones de los supermercados experimentaran una fuerte caída en el pasado mes de abril, mantuvieron un registro positivo interanual del 1,7%. Llegar a fin de mes se hace cada vez más difícil y eso se refleja en las compras mensuales.
El INDEC reveló los montos facturados por los supermercados en el mes de abril en la provincia de Chubut quedaron el 1,7% por arriba de los registros del mismo mes del 2022 después de considerar las variaciones inflacionarias interanuales.
Aunque el registró aún tuvo un saldo positivo mostró una fuerte caída respecto de los valores mucho más elevados que se observaron durante el primer trimestre del 2023.
Después de casi todo en 2022 con números alcistas en las facturaciones, los supermercadistas arrancaron este año resultados aún mejores; pero abril marcó una merma abrupta que se vincula a la altísima inflación y los salarios que cada vez alcanzan para comprar menos.
De mantenerse la tendencia se ahondará el proceso y dejará al descubierto una de las aristas más preocupantes de la crisis en medio de un año electoral.