El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que es de gran importancia que el próximo gobernador sea Ignacio Torres, ya que consideró que con esa sintonía entre Municipalidad y Gobierno Provincial se podrán resolver las problemáticas de los vecinos más fácil.
Al dialogar con Radio 3, Merino manifestó que “estamos transitando un camino en el cual vemos y palpamos en los vecinos de Trelew un entusiasmo en seguir por este camino de cambio, el cual acá se inició el 16 de abril. Se necesita un cambio a nivel provincial y lo estamos viendo todos los días con la reuniones que hacemos”.
“Hicimos este martes -junto a Ignacio Torres- una gran caminata en los barrios INTA, Moreira y Amaya, y el recibimiento de los vecinos es realmente alentador”, añadió.
En Trelew planteamos que no podíamos seguir con más de lo mismo, y hoy a nivel provincial decimos lo mismo. Necesitamos otro modelo y de la mano de Nacho Torres, que es de Trelew, es importante”, comentó.
“Creemos que así como fue contundente el resultado el 16 de abril, seguramente vamos a tener un gran impacto a nivel provincial”, remarcó.
Destacó asimismo que “tuvimos un resultado positivo en toda la ciudad, y hasta en lugares donde nunca habíamos ganado. Los barrios que recorrimos ayer no los ganamos, pero si estuvimos cerca. Creo que en esta elección esto se va a revertir y vamos a tener un buen resultado en todas las mesas”.
“Estuvimos prácticamente todo el año de campaña, y uno ve una esperanza que se va a dar a partir del 10 de diciembre en Trelew y confía que junto con Provincia esto va a ser mucho más fácil”, agregó.
“Para Trelew es importante tener un gobernador que sea de la ciudad e igual para el Valle. Nosotros necesitamos trabajar comarcalmente con Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Creemos que al Valle se le ha dado la espalda en los últimos 15 años, y entendemos que un gobernador de acá nos va a hacer la tarea mucho más fácil”, remarcó.
Tenemos muchos problemas que se tienen que gestionar a nivel provincial y necesitamos un gobierno que nos escuche para poder hacer gestiones para seguridad, salud y educación”, sostuvo.
Subrayó además que “entendemos y creemos que a partir de un nuevo gobierno de una mejor gestión se van a garantizar cuestiones básicas como los 180 días de clases”.
“Se ve una energía de cambio y esperanza. Ya se dio en Trelew y se va a dar a nivel provincial”, aseguró.
“Vamos a seguir recorriendo la ciudad. tenemos un fuerte trabajo en el territorio en todos los barrios. Vamos a seguir hasta el último día de campaña, no vamos a aflojar. Le estamos metiendo muchas ganas con el armado de la fiscalización”, indicó.
Para finalizar, Merino expuso que “hay muchas veces que con tantas elecicones los veicnos pierden la noción de cuándo y qué se vota. El 30 de julio se van a definir los destinos de Trelew y Chubut. Es importante cambiar este modelo”.