Elecciones 2023

Merino: “Trelew tiene el entusiasmo de seguir por el camino del cambio”

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que es de gran importancia que el próximo gobernador sea Ignacio Torres, ya que consideró que con esa sintonía entre Municipalidad y Gobierno Provincial se podrán resolver las problemáticas de los vecinos más fácil.

Al dialogar con Radio 3, Merino manifestó que “estamos transitando un camino en el cual vemos y palpamos en los vecinos de Trelew un entusiasmo en seguir por este camino de cambio, el cual acá se inició el 16 de abril. Se necesita un cambio a nivel provincial y lo estamos viendo todos los días con la reuniones que hacemos”.

“Hicimos este martes -junto a Ignacio Torres- una gran caminata en los barrios INTA, Moreira y Amaya, y el recibimiento de los vecinos es realmente alentador”, añadió.

En Trelew planteamos que no podíamos seguir con más de lo mismo, y hoy a nivel provincial decimos lo mismo. Necesitamos otro modelo y de la mano de Nacho Torres, que es de Trelew, es importante”, comentó.

“Creemos que así como fue contundente el resultado el 16 de abril, seguramente vamos a tener un gran impacto a nivel provincial”, remarcó.

Destacó asimismo que “tuvimos un resultado positivo en toda la ciudad, y hasta en lugares donde nunca habíamos ganado. Los barrios que recorrimos ayer no los ganamos, pero si estuvimos cerca. Creo que en esta elección esto se va a revertir y vamos a tener un buen resultado en todas las mesas”.

“Estuvimos prácticamente todo el año de campaña, y uno ve una esperanza que se va a dar a partir del 10 de diciembre en Trelew y confía que junto con Provincia esto va a ser mucho más fácil”, agregó.

“Para Trelew es importante tener un gobernador que sea de la ciudad e igual para el Valle. Nosotros necesitamos trabajar comarcalmente con Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Creemos que al Valle se le ha dado la espalda en los últimos 15 años, y entendemos que un gobernador de acá nos va a hacer la tarea mucho más fácil”, remarcó.

Tenemos muchos problemas que se tienen que gestionar a nivel provincial y necesitamos un gobierno que nos escuche para poder hacer gestiones para seguridad, salud y educación”, sostuvo.

Subrayó además que “entendemos y creemos que a partir de un nuevo gobierno de una mejor gestión se van a garantizar cuestiones básicas como los 180 días de clases”.

“Se ve una energía de cambio y esperanza. Ya se dio en Trelew y se va a dar a nivel provincial”, aseguró.

“Vamos a seguir recorriendo la ciudad. tenemos un fuerte trabajo en el territorio en todos los barrios. Vamos a seguir hasta el último día de campaña, no vamos a aflojar. Le estamos metiendo muchas ganas con el armado de la fiscalización”, indicó.

Para finalizar, Merino expuso que “hay muchas veces que con tantas elecicones los veicnos pierden la noción de cuándo y qué se vota. El 30 de julio se van a definir los destinos de Trelew y Chubut. Es importante cambiar este modelo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.