Luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de este domingo, el intendente Ongarato se reunió con el mandatario electo, Matías Taccetta, para trabajar en conjunto en la transición de gobierno.
El encuentro planteó «cuáles serán las líneas de trabajo para ir trabajando en conjunto y aprovechar que se puede preparar el presupuesto del año que viene y que Matías pueda empezar el gobierno con un presupuesto de gobierno adaptado a los programas que va a implementar».
«Será una transición que le permitirá a Matías y a su equipo empezar con todos los recursos y todo lo que necesita para implementar sus programas de la mejor manera», sostuvo Ongarato.
En este marco, destacó que el nuevo intendente se encontrará con un panorama económico complejo.
«Será un año complejo para la provincia. En 2019 podíamos planificar y hacer muchas cosas, de hecho hemos comprado muchas cosas cuando Matías era integrante del gabinete municipal, renovamos muchos equipos que hoy no estamos en condiciones de hacerlo por las políticas nacionales que se implementaron desde 2020 en adelante», destacó Ongarato.
Asimismo destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en gobernación y la presencia de diputados cordilleranos en la Legislatura provincial.
«Somos varios cordilleranos de Esquel que vamos a trabajar en conjunto para tratar de beneficiar a Esquel y toda la region con obras e inversiones que son necesarias que la provincia haga en nuestra ciudad. Esto no será de un día para el otro, pero soy muy optimista de que esto se va a poder revertir en el primer año y a partir de ahí reconstruir esta provincia con cosas básicas, como dijo Nacho Torres, empezar a tener los 180 días de clase, tener los servicios de salud que todos merecemos, la seguridad que necesitamos en la provincia y las inversiones necesarias para Esquel», señaló.