La Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Gestión Urbana, Gestión Ambiental y Coordinación de Logística, sigue avanzando en distintos sectores de la ciudad con tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de mini basurales. Es importante remarcar la necesidad de cuidar los espacios públicos en comunidad.
Se recuerda a los vecinos que, en el marco de la ordenanza municipal N° 4232/92, se exige una correcta disposición de los residuos. Está totalmente prohibido su abandono en la vía pública. Y se está notificando, por intermedio de inspectores de Policía Ecológica, a quienes no tengan sus terrenos en condiciones.
Por otra parte, es necesario puntualizar también que la ordenanza municipal N° 12484/17, que se encuentra vigente, determina la obligatoriedad de mantener terrenos dentro de la zona urbana y del total del ejido de la ciudad en condiciones. Tanto de limpieza, libre de malezas, pastizales y acumulación de basura, escombros, chatarra o cualquier otro tipo de elementos que signifiquen un peligro real o potencial para la salud pública, dañen el medio ambiente o afecten la estética urbana, y constituyan un peligro para la seguridad pública.
“Durante la última semana se realizaron tareas de desmalezamiento en la Avenida Eva Perón, y erradicación de mini basurales en los barrios La Laguna, San David, Santa Catalina y Guayra. Y se trabajó en tareas de limpieza en el terreno ubicado en Rivadavia y Piedrabuena, frente al Cuartel de Bomberos”, explicó el responsable del área de Gestión Urbana, Sebastián Bustos.
Para finalizar, Bustos puntualizó que “los inspectores de Policía Ecológica se encuentran notificando a vecinos que no tengan en condiciones sus terrenos. También identificando a podadores privados que se encuentran realizando trabajos durante la temporada de poda”.
En este sentido se recuerdó la necesidad de que los podadores se encuentren registrados en la Municipalidad de Trelew.