El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó este jueves en Esquel la propuesta que implementará en el ámbito de la salud en caso de ganar las elecciones.
Al dialogar con la prensa, Torres valoró la presencia del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y lo consideró “uno de los mejores funcionarios en materia sanitaria”. Cabe mencionar que Quirós, en caso de que Horacio Rodríguez Larreta sea electo presiente, será el encargado de la cartera de Salud de la Nación.
“La Salud en Chubut está tan mal que es necesario tener una agenda de vinculación muy aceitada entre Nación y Provincia. Más allá del desafío que va a tener Sergio Wisky cuando le toque asumir, creo que esa relación aceitada va a estar”, sostuvo.
“Creo que esto que planteamos, con números sobre la mesa, ya no parece tan lejano y es posible llevar una salud de calidad a cada rincón de la provincia”, manifestó Torres.
Por otro lado, al referirse a la recorrida que realizó por la Cordillera, dijo que “el balance es uy positivo, vemos que hay mucho clima y ganas de cambiar y reactivar la provincia después de 20 años”.
“Tenemos muy buenos candidatos, no sólo creo Matías (Taccetta) va a ser el intendente de Esquel, sino que va a ser una gran intendente. Lo veo comprometido y obsesionado con los temas, y lo mismo con nuestros candidatos en Trevelin con Adriana Garrido y con Loncón en El Maitén”, ponderó.
“Tenemos candidatos muy buenos, que surgieron de la sociedad y que no venían de la política. Creo que han demostrado ser grandes dirigentes. Necesitamos cambiar de una vez a los que gobiernan y el paradigma de construcción de un espacio de poder”, sentenció Torres.