El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, salió a responder las graves acusaciones en su contra sobre su vinculación con los ataques registrados- con armas- durante una caminata de «Arriba Chubut» por un barrio de Trelew.
Momentos de tensión y violencia se vivieron durante una recorrida a pie de candidatos de «Arriba Chubut», entre ellos el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, en el barrio Planta de Gas de Trelew.
Según se pudo ver en una serie de videos que surgieron, un grupo de personas comenzó a tirar piedras, gomerazos y disparos contra los militantes y candidatos que caminaban por la zona. Y donde también resultó agredida la periodista Silvina Cabrera, quien además es precandidata a diputada de Unión por la Patria en Chubut.
El candidato a gobernador del Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, acompañado del intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, Gustavo. Menna, Damián Biss y Darío James en conferencia de prensa este viernes por la mañana.
“Para los que somos de Trelew, vivimos en Trelew, estas prácticas son reiterativas. La violencia es moneda corriente. A mí me sorprende y creo que nos indigna a todos la mediocridad dirigencial de quienes nos gobiernan. Quieren despegarse algo de manera burda, y endilgarnos a nosotros la responsabilidad de una pelea de facciones sindicales y, sobre todo a una periodista que fue a hacer su trabajo”
Respecto a la participación del Sindicato de camioneros en los incidentes, dijo «doy por sentado que la justicia actuó de oficio, que se van a hacer allanamientos y no va a quedar en nada. Nosotros vamos a acompañar con material audiovisual, nombres y caras de quienes estuvieron agrediendo»
«Son manotazos de ahogado. Creo que se les fue de las manos, creo que están tan cebados y nerviosos porque se van y generan violencia.»
Y en este marco, señaló la gravedad de lo sucedido: «Hubo disparos que gracias a Dios no hirieron a nadie. Podría haber terminado en una ventana de una casa y un vecino podría haber resultado herido o muerto. La justicia tiene que actuar rápido y esa gente tiene que estar presa», afirmó.
“Cuando seamos gobierno, las patotas de este tipo se van a borrar. No entramos armados, con bombos, insultando y agrediendo. Eso se tiene que terminar. Eso es parte de la política que llevó a Trelew al desastre”, afirmó.
Merino
Merino por su parte habló sobre los violentos incidentes y brindó su solidaridad con la periodista agredida “por un grupo de violentos cuando quiso entrar a un barrio de Trelew, a realizar su trabajo”.
Y explicó que en ese mismo momento “nosotros estábamos en una reunión con vecinos, no a más de 200 metros. Estábamos escuchando a los vecinos y llevando la propuesta de nuestro candidato, Ignacio Torres. Muchos sectores que están en la pobreza y que pasen dificultades por gobiernos como estos como el de Mariano Arcioni”.
El intendente electo de Trelew aseguró que “Quieren ensuciar nuestra campaña y eso nos indica que vamos por el camino correcto. La ciudad de Trelew eligió un cambio. El resultado de abril fue contundente. Lamentamos este acto de violencia”.
“Nosotros vamos a seguir llevando la propuesta de Torres y Menna a los barrios de Trelew de forma pacifica como siempre lo hicimos. No tenemos ninguna convivencia con Maderna porque lo enfrentamos en las urnas. Queríamos un cambio para Trelew y lo hicimos de forma democrática”, aseguró.
Menna
El candidato a vicegobernador de JXC, Gustavo Menna, señaló durante la conferencia que “hay gente que se creen patrones de estancia, dueños de la provincia. Pretender o insinuar que este espacio tiene prácticas violentas o utiliza personas violentas, no se lo cree nadie. Es ridículo”.
«Así como Luque desconoce a Arcioni, se intenta hacer una suspicacia de vínculos entre Maderna y Juntos por el Cambio. Pero Maderna compartió el espacio político con Arcioni y Sastre», aseguró.
Y en este marco, manifestó que “lo de Ayer es grave, porque usaron la violencia y armas de fuego en una campaña política. Pero esto ha pasado en diferentes localidades de Chubut. Pasó en Madryn y Sarmiento. Tienen que hacerse cargo de que tienen patotas y se les fue de las manos”.