A dos mujeres de Comodoro Rivadavia les “armaron” una causa y las echaron de la policía del Chubut, pero en la Justicia se dieron cuenta y terminaron archivando las actuaciones por las que habían sido expulsadas de la fuerza. Desde hace varios años vienen reclamando sus reincorporaciones y las tienen a las vueltas. Ahora, es el ministro de Seguridad Miguel Castro y su gente quienes se hacen los distraídos no obedeciendo una disposición judicial en la que se les ordena que a Verónica y Yamila se las reingrese a la institución.
Lisa y llanamente; tanto Castro como su jefe de Policía César Brandt están cometiendo un delito, que es desobedecer una orden judicial y a su vez están exponiendo al Estado a perder un juicio millonario. ¿Ninguno de los fiscales de Miquelarena se los va a advertir?
Las mujeres policías, que son “madres solteras” y hoy estando afuera de la fuerza se ganan la vida como pueden; vienen cada tanto a Rawson en colectivo desde Comodoro Rivadavia para ver si en la Jefatura de Policía tienen alguna noticia favorable pero –según asegura una de ellas– allí las “ningunean” y vuelven una y otra vez a la ciudad petrolera con el reclamo irresuelto, con todo lo que le cuesta a ambas conseguir la plata para pagar los pasajes.
Verónica y Yamila son dos mujeres doblemente maltratadas por un Estado con funcionarios como Castro ahora; y anteriormente como Federico Massoni, que han vivido ufanándose de no cumplir con la Ley protegidos por la impunidad con la que los blindó Jorge Miquelarena, el jefe de todos los fiscales de la provincia.
Verónica habló con Cholila Onlive y recordó quejosamente: “Hace más de siete años (desde que le armaron la causa) que venimos viajando a Rawson y no encontramos respuesta alguna. Fuimos desafectadas en el año 2016. Somos madres solteras y sostén de familia, y se nos hace difícil viajar, porque nos cuesta mucho conseguir el dinero para los pasajes dado que no tenemos un trabajo formal”, confesó.
“Ahora estamos abandonadas acá, en la terminal de Rawson; con bronca, impotencia”, agregó. “Vinimos nuevamente a buscar una respuesta de la institución (de la policía del Chubut), del Gobierno, y otra vez fue nula. No nos han dado una respuesta favorable, hemos sido abandonadas por el Estado”, denunció.
“Tanto el jefe de Policía (Cesar Brandt), como el ministro de Seguridad (Miguel Castro) y su subsecretario (Néstor Rubén Becerra) brillan por sus ausencias”, afirmó Verónica muy dolida, hasta sintiéndose humillada y señaló: “Hoy el ministro Castro está promulgando la ´Ley Micaela´ en la provincia, que es contra la violencia y el abuso hacia las mujeres; y es eso lo que ellos están haciendo con nosotras”.
Verónica puso en evidencia lo que desde este portal de noticias vivimos denunciando: “la doble moral, el doble estándar” de los políticos corruptos que dicen una cosa y hacen otra, subestimando a la ciudadanía en la creencia de que nunca se va a dar cuenta.